Firma de convenio entre BUAP y Universidad Estatal de Moscú en beneficio de las preparatorias.

Compartir

(2) Moscú

La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica

A través del recién signado Convenio General de Cooperación Académica y Científica con la Universidad Estatal de Moscú “M.V. Lomonosov” (UEM), la BUAP promoverá el desarrollo de la infraestructura científica en los laboratorios de la Institución e impulsará la enseñanza de las Matemáticas tanto en preparatorias como en licenciaturas.

Durante la firma del citado convenio, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, externó su interés especial en dar un fuerte impulso al nivel medio superior de la Institución, adoptando buenas prácticas para obtener mejores resultados, despertar y fortalecer las vocaciones en ciencia y, en particular, en Matemáticas.

Si bien la colaboración académica y científica entre ambas instituciones de educación superior se ha dado en las áreas de ciencias exactas y naturales, en esta nueva etapa se buscará ampliar los lazos de cooperación en otras áreas del conocimiento, especialmente en ciencias sociales y en disciplinas de humanidades.

Por parte de la UEM, sus autoridades expresaron su interés en diversificar los lazos de colaboración en temas de cultura, Filología y Literatura en Lenguas Romances.

Be first to comment