FILOSOFÍA Y LETRAS FOMENTA EL ESTUDIO DE LA MEMORIA LINGÜÍSTICA

Compartir
Del 4 al 6 de noviembre se llevará a cabo el XIII Encuentro de Estudiantes de Lingüística y Literatura Hispánica. Los interesados en presentar ponencias deberán enviar sus trabajos antes del 17 de octubre
 
Filosofia y letras
El Colegio de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la BUAP, invita a todos los estudiantes y profesores a participar en el XIII Encuentro de Estudiantes de Lingüística y Literatura Hispánica, “El eco de las letras: del papel a la inmortalidad”, que se realizará del 4 al 6 de noviembre en las instalaciones de esta unidad académica.

Eduardo Valdez Lozano, estudiante de la FFYL y organizador del encuentro, destacó que el objetivo de esta actividad “es compartir los trabajos hechos por nuestros compañeros para conocer hacia dónde se dirigen sus investigaciones, para que exista un registro que permita saber el rumbo que están tomando los intereses literarios y lingüísticos de la comunidad de la BUAP”.

A su vez, Abraham Reyes Hernández, integrante del comité organizador, explicó que durante esta sesión, “se hará una reflexión en torno al quehacer de varios escritores famosos del siglo pasado y de cómo su influencia ha trascendido en nuestras vidas. También abordaremos en temas como la docencia, lingüística y la investigación dentro de las áreas de la comunicación”.

Efraín Huerta, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, José Emilio Pacheco, José Revueltas, Nicanor Parra y Octavio Paz, son los autores de quienes se hablará en el XIII Encuentro de Estudiantes de Lingüística y Literatura Hispánica. Además se realizarán tertulias, espacios dedicados para la lectura de poesía e interpretación de música, con el fin de fomentar la integración de los estudiantes.

Para participar como ponente es necesario que los interesados presenten un ensayo que sea creativo o académico; creación literaria, ya sea poesía, propuesta de tipo ligústica o educativa y cuento corto. Los trabajos deben estar relacionados con cualquiera de los autores mencionados.

Para mayor información, acudir a las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 229.

Be first to comment