FACILITARÁ DAE-BUAP AFILIACIÓN DE UNIVERSITARIOS AL IMSS

Compartir
imss4
Los universitarios podrán realizar su proceso de afiliación a partir del 15 de octubre.
 

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, emitió la convocatoria para que todos los alumnos de nivel licenciatura puedan llevar a cabo su proceso de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Juan Morales Rodríguez, titular de esta dependencia, explicó que para este año el proceso de afiliación al Seguro Social se dividió en dos categorías. La primera corresponde a todos los jóvenes de nuevo ingreso, generación 2014, quienes deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” del 15 al 21 de octubre para que reciban su credencial institucional junto con su número de afiliación; para realizar este proceso es necesario que presenten su póliza de inscripción y una identificación oficial con fotografía.

Después deberán acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente para concluir con su trámite, para lo cual tendrán que contar con los siguientes requisitos: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y la póliza de inscripción pagada.

La segunda categoría corresponde a los alumnos de las generaciones 2013 y anteriores, quienes podrán acudir a partir del 15 de octubre a cualquiera de los cinco módulos de atención que se encuentran en Ciudad Universitaria, En dichos módulos se entregarán los números de afiliación a los estudiantes que no cuenten con el suyo; para esto  es necesario que presenten  su CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y póliza de inscripción pagada. Una vez hecho este paso tendrán que acudir a su Unidad de Medicina Familiar para concluir con su proceso de afiliación.

Finalmente, Morales Rodríguez recalcó que este servicio facultativo “cubre solamente a aquellos estudiantes que no gozan de ningún beneficio de seguridad social, por lo que quedarán excluidas todas las personas que cuenten con algún otro tipo de atención médica”, como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

 

Be first to comment