ENTREGA RECTOR ALFONSO ESPARZA CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS

Compartir
 
(1) CONOCER-vem
Los certificados “CONOCER” que entregó a 58 trabajadores, da muestra de la superación y la intención de mejorar la atención al público en general
Las áreas con mayor participación fueron las direcciones General de Bibliotecas, de Administración Escolar y el Hospital Universitario de Puebla.
 

En el camino para construir una universidad pública que brinde un mejor servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la BUAP entregó certificados de competencias laborales “CONOCER” a 58 trabajadores administrativos de la Institución, para así seguir la ruta de profesionalización y calidad trazada en el Plan de Desarrollo Institucional.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la entrega de dicho certificado da muestra de la superación y la intención de mejorar cada día la atención al público en general:

“Por ello nos da mucho gusto que estén en este proceso de superación, de certificación y que además nos enorgullece mucho porque el promedio general para obtener la certificación es de 97 por ciento y todos ustedes lograron el 100 por ciento. Eso habla también de capacidad, experiencia y muchas aptitudes que puestas van a darse en beneficio de nuestra Institución”.

Por otra parte, señaló que estos cambios dentro del marco de las certificaciones y competencias continuarán en otras dependencias de la Institución, con el objetivo de ampliar y certificar a un mayor número de trabajadores, ya que “se pretende certificar al 100 por ciento del personal”.

María del Carmen Vera Delgado, directora de Recursos Humanos de la BUAP, indicó que la entrega de constancias de certificación laboral a 58 trabajadores administrativos de diferentes dependencias fue en el estándar ECO305: Prestación de Servicios de Atención a Clientes, la cual tiene validez a nivel nacional.

Vera Delgado mencionó que la certificación es el proceso a través del cual las personas demuestran, por medio de evidencias, que disponen de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño, de acuerdo con lo definido en cada uno de los estándares de competencias establecidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, una entidad federativa sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, cuya misión es promover, coordinar y consolidar el Sistema Nacional de Competencias de las Personas (SNC).

Be first to comment