EN LA BUAP VAMOS POR EL CAMINO DE LA CALIDAD: AEO

Compartir

(3)informe Arq-vem

El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Segundo Informe de Labores del director de la Facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora, donde anunció acciones a favor de la seguridad de los universitarios y enfatizó que en la BUAP vamos por el camino de la calidad, estamos apostando al trabajo hacia adentro, al trabajo en equipo que genera las sinergias y que nos ha permitido aprovechar los valores, talentos y el esfuerzo de todos los universitarios,

En este contexto, el Rector detalló que se implementará un programa de acompañamiento para los universitarios que salgan tarde de sus clases, quienes serán escoltados por personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) hasta los paraderos.

En lo correspondiente a la parte interna aseguró que se establecerán cámaras de vigilancia en el campus y que estarán conectadas a la torre de seguridad que se construirá, la cual tendrá su propia unidad de medicina familiar para atender a estudiantes, académicos y trabajadores.

Finalmente, el Rector Alfonso Esparza invitó a la comunidad universitaria a expresar sus inquietudes y necesidades  “para que podamos continuar por un camino correcto y sigamos haciendo esfuerzos importantes para que ustedes, los estudiantes, se sientan más cómodos  y obtengan herramientas acordes a su formación”.

En su informe, Rafael Cid Mora subrayó que durante su segundo año de trabajo se obtuvo la reacreditación del Colegio de Arquitectura por parte del organismo acreditador AMPADE, y la reacreditación del programa de Diseño Gráfico por cinco años. De la misma forma, en junio el CONACYT reconoció al Doctorado en Procesos Territoriales dentro de su Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por cuatro años.

Finalmente Cid Mora dijo que entre los proyectos a futuro se planea que otros dos programas de maestría se sumen al PNPC de CONACYT y argumentó que los estudiantes son el motivo de su esfuerzo y que los académicos constituyen el principal activo de esta facultad.

Be first to comment