ELIGEN UNIVERSITARIOS A SUS CONSEJEROS DE UNIDAD ACADÉMICA PARA EL PERIODO 2014-2016

Compartir
(3) elecciones CUAs-jmf
Durante este 13 de octubre, universitarios de distintas preparatorias, escuelas, facultades e institutos ejercieron su derecho al voto para elegir a sus representantes

La comunidad universitaria de la BUAP: estudiantes, académicos y trabajadores de preparatorias, escuelas, facultades e institutos, eligieron con su voto a los nuevos consejeros de unidad académica de los distintos sectores: académicos, administrativos y estudiantes, para el periodo 2014 al 2016, en una jornada electoral de gran participación.

Para que los universitarios pudieran hacer efectivo su derecho de votar, en punto de las 8:00 horas y con su identificación oficial, acudieron a su casilla correspondiente, a una de las que se instalaron en todas las unidades académicas de la Universidad con el fin garantizar este derecho a su comunidad.

Una vez concluida la jornada, las Comisiones Electorales de cada unidad académica se encargaron del escrutinio y el conteo de los votos, así como del levantamiento de las actas correspondientes en la que se señalaron a las fórmulas ganadoras de cada sector y de cada unidad académica.

Los Consejos de Unidad Académica calificarán el proceso en sesión extraordinaria el 16 de octubre para que el 21 del mismo mes queden instalados oficialmente los nuevos consejos dentro de la unidad académica.

La comunidad de la BUAP eligió a los consejeros de unidad académica de cada sector: estudiantes, académicos y administrativos tras una jornada de campaña electoral, mismas que se realizaron del 7 al 10 de octubre. Durante estas campañas se dieron a conocer los programas de trabajo de los candidatos sin el uso de instrumentos comerciales, actividades musicales o mensajes que denigren o dañen la imagen de los otros aspirantes.

Los requisitos para los candidatos fueron señalados desde la emisión de la convocatoria y varían en cada sector. No obstante, para la Universidad es requisito que todos los aspirantes, independientemente de su figura en la Institución -sean académicos, administrativos o estudiantes-, se destaquen en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades y que hayan contribuido al mejoramiento de la vida  universitaria.

Be first to comment