DEBEMOS CUIDAR LA RIQUEZA BIOLÓGICA QUE COMO PAÍS NOS PERTENECE: ESPARZA ORTIZ

Compartir

(2) Mastozología NT3949

El Rector inauguró el XII Congreso Nacional de Mastozoología y felicitó a la Mastozoología por su treinta aniversario

“Nuestra diversidad biológica nos distingue y nos enfrenta al enorme desafío de conservarla, por ello debemos cuidar la riqueza que como país nos pertenece”. Con estas palabras el Rector Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el XII Congreso Nacional de Mastozoología, que organiza la Escuela de Biología de la BUAP y la Asociación Mexicana de Mastozoología, A.C. (AMMAC).

Esparza Ortiz destacó que mediante esta actividad la Máxima Casa de Estudios en el estado asume la responsabilidad de emprender acciones que permitan a futuras generaciones tener a su alcance y disfrutar de los ecosistemas y la biodiversidad.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria el Rector felicitó a la AMMAC por sus tres décadas de fructífera labor académica y de investigación, así como por llevar a cabo este tipo de congresos que fomentan la participación de los estudiantes y una conciencia en la población sobre estos temas.

A su vez, Héctor Eliosa León, director de la Escuela de Biología, subrayó que dicho foro “es el marco ideal para presentar los avances de las investigaciones realizadas con mamíferos por diferentes instituciones educativas. “Debido a esta gran riqueza, ocupamos el cuarto lugar a nivel mundial de los países denominados megadiversos. Tan sólo en Puebla se tienen registradas 31 especies endémicas de mamíferos, por lo que la sociedad y el gobierno tienen la gran responsabilidad de cuidar esta fortuna biológica”.

Be first to comment