BUAP ES SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE JARDINES BOTÁNICOS

Compartir

J Botánicos JA 8240

Los representantes de 18 jardines botánicos de diferentes estados, disertan sobre la situación actual de conservación y la diversidad vegetal del país

Con el fin de brindar un espacio de discusión sobre la conservación de la diversidad vegetal nacional y sus avances, la BUAP es sede de la XXVII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, A.C. (AMJB) y Asamblea Ordinaria, que se lleva a cabo en el Auditorio José María Morelos y Pavón de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC).

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, fue el encargado de inaugurar la sesión a la que asistieron los representantes de 18 jardines botánicos de diferentes estados de la República.

Maricela Rodríguez Acosta, directora del Jardín Botánico Universitario, destacó que “los objetivos de la BUAP van de la mano con el eje de la bioculturalidad y la responsabilidad social, que forma parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017”.

“Desde siglos pasados en todos los jardines botánicos, tanto de México como de otros países, ha existido un común denominador que es enseñar a los alumnos a conocer e identificar plantas de interés para la medicina y la farmacia,  además con el paso del tiempo se ha intensificado el trabajo en la conservación de la biodiversidad vegetal y en la educación ambiental”.

Por su parte, Emiliano Sánchez Martínez, presidente de la AMJB, dio a conocer que se discutirán y compartirán los esfuerzos de cada uno de los jardines a través de ponencias impartidas por sus representantes, para saber qué se está haciendo, en qué se debe mejorar y así alcanzar el cumplimiento de las metas de la Estrategia Mexicana de Conservación Vegetal (EMCV) 2012-2030, que tiene como objetivo garantizar el aprovechamiento de la flora nacional y el repartimiento justo de la misma.

Be first to comment