BOTÁNICOS DEL PAÍS SE REUNIRÁN EN LA BUAP

Compartir

(1) jardín botánicoLa Institución será sede de la XXVII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos A. C. y Asamblea Ordinaria 2014

A pesar de la riqueza vegetal que existe en México hay pocos espacios de investigación, conservación y mejora genética, por lo que es importante promover foros que alienten políticas en este sentido ya que representan un potencial en materia de desarrollo económico, afirmó la directora del Jardín Botánico de la BUAP, Maricela Rodríguez Acosta, al anunciar la realización de la XXVII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos A. C., y Asamblea Ordinaria 2014.

Con el objetivo de revisar los procesos curatoriales que se realizan  en los jardines botánicos del país -cómo se curan las colecciones vivas desde el punto de vista de la técnica-, y cómo avanzar en la mejora y la práctica, se llevará a cabo este foro del 28 al 31 de octubre, en el Jardín Botánico Universitario, en Ciudad Universitaria, donde se espera una asistencia de alrededor de 80 participantes, entre éstos 20 representantes de jardines botánicos de otros estados.

La XXVII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos y Asamblea Ordinaria 2014 abrirá con un taller cuyo propósito es encauzar a los jardines botánicos del país en el diseño y elaboración de  estrategias de conservación vegetal, y ese modo contribuir en la formación de una cultura nacional de preservación de la flora mexicana.

A la XXVII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos y Asamblea Ordinaria 2014 asistirán representantes de jardines botánicos de diferentes partes del país, así como prestigiados investigadores y especialistas en conservación de recursos genéticos y políticas públicas.

Be first to comment