LOBOBICI En su primer Año de operaciones.

Compartir

El cumpleaños de alguien muy especial.

lobobici-buap-ruta-700x321

Lobobici es el sistema de bicicletas compartidas para el transporte de la comunidad Universitaria . Ayuda a todos a trasladarse de una manera diferente dentro de ciudad universitaria. El objetivo principal es brindar una opción de transporte flexible para los trayectos internos ya que cuenta con 1300 bicicletas, 17 estaciones de servicio y este mes de septiembre cumple su primer Aniversario.

A un año de operaciones, Lobobici está cercano a realizar el medio millón de préstamos, es decir, medio millón de viajes en bicicleta. Claro que esto no sería posible sin la ayuda de los 24100 usuarios y a los  más de 200 Estudiantes Monitores que atendieron, atienden y atenderán los préstamos que se hacen diariamente.

No sólo los número hacen sentir orgullo a todo el equipo de Lobobici, también genera orgullo el saberse parte de un sistema que funciona como catalizador de este tipo de viajes. Que es promotor del ciclismo y sobre todo que es un semillero de nuevos ciclistas urbanos y si no, por lo menos de ciudadanos respetuosos de las reglas de convivencia que sin duda está transformando la cultura mexicana del “me vale” por valores como el respeto y la convivencia entre automovilistas, ciclistas y peatones.

Una año de lucha por hacer que todos tengan la oportunidad de subirse a una bicicleta, por aportar un granito de arena a la salud de nuestros jóvenes, por cambiar el chip de nuestra sociedad, por cuidar en ambiente, por fortalecer nuestra identidad. A nombre de todo el equipo, te damos las Gracias por pedalear.

 

Saca la Bici es un programa donde los expertos en ciclismo urbano te llevarán de la mano para que saques tu bici. Transmitimos todos los miércoles a las 8:00 am. desde el edificio Carolino en el centro de la Ciudad de Puebla. Informamos de temas de actualidad en torno al Ciclismo Urbano y la bicicleta como medio de transporte, añadimos temas que fomenten esta nueva forma de vida surgida como respuesta a la problemática en materia de movilidad, transporte, salud, ambiente y cultura.

Be first to comment