LANZA #BUAP, CONVOCATORIA PARA OTORGAR 6,200 BECAS INSTITUCIONALES

Compartir
 
  •  la EXTENSION de la convocatoria para las becas institucionales se amplía hasta el 3 de octubre
  • Becas Académicas, de Excelencia, Alimenticia y Talento Universitario, son las cuatro opciones que ofrece la Institución con el fin de mejorar las posibilidades de permanencia y conclusión de estudios, y reconocer el esfuerzo de los universitarios
  •  Podrán participar los alumnos de preparatorias, profesional asociado y licenciatura.

becasr

Con el fin mejorar las posibilidades de permanencia y conclusión de estudios, así como reconocer el esfuerzo académico y talento de los universitarios y brindarles bienestar físico y emocional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanzó la convocatoria para otorgar 6 mil 240 becas institucionales.

Becas Académica, de Excelencia, Alimenticia y Talento Universitario son las cuatro opciones que ofrece la Universidad como una manera de brindar un apoyo económico y nutricional a los universitarios de escasos recursos. Esta es una forma de cumplir con el acompañamiento al estudiante, como se establece en el programa VI: Ingreso, permanencia, egreso y titulación del eje 1: Generación y Aplicación del Conocimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

Para las becas Académica, de Excelencia y Talento Universitario podrán concursar alumnos de preparatoria, profesional asociado y licenciatura en las modalidades escolarizada, semi-escolarizada o a distancia; las becas alimenticias sólo están dirigidas a los estudiantes de licenciatura en la modalidad escolarizada.

Para iniciar el proceso, los interesados deberán ingresar a www.becas.buap.mx, donde encontrarán los requisitos para cada una de las becas, y podrán capturar los datos requeridos en la solicitud. Posteriormente tendrán que señalar la modalidad de la beca deseada y adjuntar, en formato PDF o JPG, una copia de su Identificación Oficial (IFE, INE, Cartilla del servicio militar o pasaporte) junto con los demás archivos requeridos de acuerdo a cada programa.

Una vez hecho lo anterior, el aspirante a la beca deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de captura, el cual servirá como acuse de recibo. Cabe señalar que el registro no garantiza la asignación de la beca.

la EXTENSION de la convocatoria para otorgar las becas institucionales se amplío hasta el 3 de octubre 3 de octubre, por lo que los interesados deberán estar atentos, ya que este periodo es improrrogable.

El Comité Técnico Calificador, conformado por diversas dependencias de la BUAP, será el responsable de revisar y evaluar las solicitudes, así como de asignar las becas de conformidad. Los resultados del proceso de selección de alumnos becarios se publicarán el 3 de octubre en www.becas.buap.mx.

Los alumnos que hayan sido seleccionados como beneficiarios deberán cumplir con las siguientes obligaciones: Activar la credencial de estudiante como tarjeta bancaria, (en caso de que no lo hayan hecho con anterioridad); firmar la carta compromiso correspondiente y asistir cada mes a firmar la nómina al lugar que se les indique.

Cabe señalar que este año se formalizan las becas Alimenticias que el verano pasado, en una prueba piloto, se otorgaron a mil 25 universitarios a la Institución brindó alimentos sin costo.

Para mayor información sobre cada una de las becas, escribir a becas@correo.buap.mx; acudir a las oficinas de la Secretaría General de la BUAP, ubicadas en el Edificio Carolino; ingresar a www.buap.mx o marcar al 2 29 55 00 extensiones 5462 y 5944 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment