José Eduardo López, el mejor puntaje en el examen de admisión BUAP, inscrito en Contaduría

Compartir

El joven de 18 años obtuvo 970 puntos en el examen de admisión de la BUAP; estudió la prepa en el CETIS 104.

José Eduardo López Rojas, inscrito en la Facultad de Contaduría Pública, fue el estudiante que obtuvo el mayor puntaje en el examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al conseguir 970 puntos. El joven asistió como invitado al programa Ciencia a tiempo de Radio BUAP.

josé eduardo 2

José Eduardo contabilizó 964 puntos en el primer examen de aptitud académica (PAA) y 975 puntos en el segundo, que fue el de conocimientos, de modo que el puntaje final que obtuvo fue 970 de mil. Durante la emisión, el joven de 18 años, contó a los radioescuchas cómo se preparó para conseguir tal resultado.

“Asistí al seminario que organizó la BUAP durante los fines de semana y eso me ayudó mucho en el primer examen, sobre todo, en temas como la gramática que no se me dan mucho. Y en el segundo también asistí al seminario que organizó la Universidad, lo que me ayudó a resolver algunos problemas de matemáticas; yo creo que eso fue lo que me ayudó también”, señaló.

Frente al micrófono, José Eduardo se dice orgulloso de ser ya universitario y de haber logrado su ingreso a la BUAP con tan alto puntaje. Mientras esboza una amplia sonrisa habla de su formación académica: Es egresado del CETIS 104 (Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios), ubicado en la Colonia José María Pino Suárez de la Ciudad de Puebla, donde cursó su último año de instrucción media superior, ya que los dos primeros años de su formación en ese nivel los realizó en el CETIS 145, que se encuentra en Martínez de la Torre, Veracruz.

“Pasé dos años en el CETIS 145 de Martínez de la Torre, hasta cuarto semestre; de ahí se dio la oportunidad de venir a vivir a Puebla con mi familia. El sistema de CETIS es igual en toda la República, así que necesitaba uno con un sistema parecido, de lo contrario tendría que revalidar materias y perder un año. Así, me encontré con el CETIS 104 aquí en Puebla, donde también había la especialidad de contabilidad, que cursé en Martínez de la Torre. El trámite para transferirme fue fácil, no fue complicado y, pues la verdad, fue una muy buena escuela”, destacó.

Durante su participación en Ciencia a tiempo, programa transmitido los jueves por Radio BUAP en punto de las 14:00 horas, el estudiante hizo énfasis en que su formación educativa la ha realizado en escuelas públicas: “Desde el kínder he estado en escuelas públicas, así que para mi la educación pública es buena, y pienso que también lo importante es la dedicación, el trabajo y lo que uno ya lleva, pero claro que las escuelas son importantes”, señaló.

A la pregunta de por qué eligió a la BUAP para continuar su formación profesional, José Eduardo López Rojas, con apenas 18 años de edad, enfatizó: “Me siento muy a gusto en la BUAP por su alto nivel y prestigio internacional. Me siento muy orgulloso de estar en esta universidad y en la Facultad de Contaduría” y, agregó que al concluir la licenciatura, planea estudiar una maestría, abrir un despacho y posiblemente convertirse en docente para impartir clases. José Eduardo es amante de los video juegos, sobre todo, los de aventuras: Halo y Resident evil son sus favoritos; le gusta el rock alternativo del grupo División Minúscula, que  las canciones Cada Martes y Préstame tu piel. Durante la entrevista con Ciencia a tiempo, José Eduardo se dice feliz de ser alumno de la Facultad de Contaduría, de la que disfruta el ambiente y la amistad de sus compañeros.

Es conductora del programa Ciencia a tiempo, el cual pretende ser un espacio radiofónico accesible y ameno que informa a la sociedad sobre los proyectos científicos de la BUAP y otras instituciones de educación superior. Hace énfasis en la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico, político, social y medioambiental de Puebla y la región. Ciencia a tiempo se transmite los jueves a las 14:00 horas.

Be first to comment