Nuestras Recomendaciones para el Ceremonia

Compartir

Festival Ceremonia

16 Agosto 2014

Centro Dinámico Pegaso

www.ceremonia.xxx.

cere ho

Por Ricardo Guzmán.

Parte del equipo del Wild Brunch estará en el Festival Ceremonia. En repetidas ocasiones, platicamos sobre la importancia de festivales dedicados a géneros musicales específicos, exigiendo escuchar a varias propuestas en 2 ó 3 escenarios, corriendo al mismo tiempo.

En el caso del Festival  Ceremonia, situado bajo una propuesta donde la música va desde el hip hop al post punk, con giños de acid house, future bass, pysch rock y la picardía innovadora de la música electrónica.

Estas son algunas de las recomendaciones que no deben dejar pasar si ya tienen o están en proceso de la compra de su ticket.

Zomby fue firmado bajo la 4AD, uno de los sellos más elegantes y reactivos de propuestas musicales. Su enfoque en las líneas de bajo y diseño de sonido bajo una estructura métrica de la escuela inglesa de los broken beats.

Daniel Maloso sigue sorprendiendo con sus sets altamente cargados de buen humor y energía, quien ha sido firmado por el sello Comemé. Uno de los pioneros de este sello junto a Matias Aguayo es Sanfuentes quien viene a este festival bajo su nueva casa Sanfuentes Records quien ha editado a otros invitados a este cartel Los Mekanikos que han llamado la atención de la crítica internacional en medios como la XLR8R por su alto contenido bailable con guiños house.

Flying Lotus no será la primera vez que viene al país y eso da cuenta que siempre sus live acts son exclusivos y controversiales. Su trabajo más reconocido ha sido editado por la Warp, pero con Brainfeeder colabora con personajes como Gonjasufi, The Gaaslamp Killer y Azizi Gibson. Es por eso que esperamos un set cargado de glitches, cosmos y breaks sincopados de manera digital.

Damian Lazarus es un productor que se ha mantenido vigente en el dance floor por su alto contenido rítmico y bailable bajo sus lanzamientos en su sello Crosstown Rebels.

Otro productor mexicano que viene remontando y vale la pena echar un lente es LAO miembro activo de NAAFI,  con una carrera musical se remonta desde la década pasada en su trabajo para el netlabel filtro.

En la sección de bandas, Ty Segall, Suuns y Unknown Mortal Orchestra seran los que le metan candil a los amplificadores. Los más esperados son Ty Segall y compañía, por su larga trayectoria discográfica y viceralidad a la hora de estar en el escenario, otro punto a favor es que se han vuelto una banda de culto al menos en México eso aunque no habían pisado el país.

Para rematar no se pierdan a Tycho con su dronne y experimentación digital; el trabajo de Tyler the Creator es juguetón y animará a todos a bailar, pero sin duda Kingdom es otro de los esperados para este cartel para poner a la gente en 140bmps !

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment