En compañía de sus radioescuchas, Radio BUAP celebra 17 años

Compartir

Asisten al festejos los universitarios que participaron en los primeros años de la emisora.

Con la asistencia del público radioescucha y de los universitarios que impulsaron los primeros años de la estación, Radio BUAP celebró su 17 aniversario en el Teatro del Complejo Universitario (CCU), la tarde del viernes 22 de agosto.

aniversario 1

Sin duda, un hecho a destacar fue la presencia de los universitarios que intervinieron en los primeros años de la emisora. Flor Coca, conductora del programa Vidas Universitarias, fue la encargada de hacer un recuento de aquellos primeros años y de agradecer la presencia de algunos de estos personajes, al presentar un video testimonial.

Al Teatro del CCU se dieron cita para unirse al festejo Jaime Moneda Gómez, Jorge Andrade, Héctor Jiménez, Jaime Cid Monjaraz, Galia Arriaga, Lucy Casanova Cante, Guillermo Espinoza Flores Verdad, Leticia Chávez, María Luz González Fernández, Susana Reyes González y Hernando Ruiz Córdova, universitarios que participaron en aquellos primeros años de la radiodifusora.

Durante la ceremonia, encabezada por Alfredo Avendaño Arenaza, Director de Comunicación Institucional y Ricardo Cartas Figueroa, Coordinador de Radio BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz felicitó, vía telefónica, a todo el equipo de producción, operadores, guionistas, conductores y directivos por los 17 años de trabajo y esfuerzo cotidiano.

Más adelante, se hizo un reconocimiento a los programas Sólo jazz, conducido por José Pablo Argüelles y Jorge Fernández de Castro y Fusiones, de Ricardo Téllez Girón, por ser los programas que nacieron con Radio BUAP y que cumplieron 17 años al aire.

Al festejo de aniversario asistieron también los ex directores de la radio universitaria Luis Enrique Sánchez Fernández y José Carlos Bernal Suárez.

Al cerrar el programa de aniversario, Cartas Figueroa agradeció a los universitarios fundadores, así como a los radioescuchas su presencia, al tiempo de anunciar que en 2015, Radio BUAP, la Universidad en la radio, planea llevar a cabo un magno festejo por cumplir la mayoría de edad.

Durante la celebración, con un teatro lleno, el público radioescucha conoció algunos de los conductores de Radio BUAP, como Oscar López de Movimiento Perpetuo, Magda Rey y Margarita López Cano, de Desde el atril y Los Secretos del Canto, respectivamente, quienes presentaron al primer grupo de la noche, el Cuarteto de Cuerdas.

Más adelante, Nacho Pata y Juan Moneda, integrantes del grupo Pata de perro, hicieron cantar y bailar al público con su divertida presentación. A los grupos Le Bleu Band, Teleflora y a Los Santísimos Snorkels correspondió cerrar la celebración por los 17 años de estación universitaria.

aniversario 3

Fue el 3 de marzo de 1997, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) entregó el permiso a la Máxima Casas de Estudios de Puebla para operar una radiodifusora en frecuencia modulada, luego de varias décadas de gestiones. El 24 de agosto de ese mismo año se iniciaron las trasmisiones de prueba.

 aniversario 2

Es conductora del programa Ciencia a tiempo, el cual pretende ser un espacio radiofónico accesible y ameno que informa a la sociedad sobre los proyectos científicos de la BUAP y otras instituciones de educación superior. Hace énfasis en la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico, político, social y medioambiental de Puebla y la región. Ciencia a tiempo se transmite los jueves a las 14:00 horas.

Be first to comment